Tiempo de Paz

Que te inviten siempre es un placer. La invitación de José Moisés Martín Carretero para escribir en la revista Tiempo de Paz la acogí con sumo cariño. Leer a los 13 colabores de este número me ha conectado de nuevo con reflexiones sobre la cooperación internacional y el MPDL.

Lamento no recodar esta revista, lamento haberme desligado del activismo en cooperación que realizábamos un grupo de amigos y amigas en la universidad. Sin embargo, me alegro de mantener pequeños vínculos con amigos y amigas que ahora he encontrado de nuevo en esta revista de Tiempos de Paz. Me ha encantado leer los artículos de estos amigos. He disfrutado al ver cómo seguimos conectados a través de ideas. Me ha gustado conocer a otros autores de los que aprender, que espero poder saludar en persona en la era post-covid.

La revista Tiempo de Paz del MPDL ha hecho un bonito ejercicio al confiar en un coordinador que ha provocado que reflexionemos sobre la Digitalización. Quizás este sea el motor de nuestra nueva sociedad. ¿O quizás sea la sociedad la que genere un nuevo motor de prosperidad utilizando los avances de la digitalización?

Cooperación

Para generar un nuevo Tiempo de Paz hay que pensar de forma colectiva, cooperando lo público y lo privado, estableciendo nuevas utopias que podamos bajar al terreno y convertir parte de ellas en realidades más justas.

Las ideas no se generan solas, las impulsan personas y en procesos de colaboración es donde pueden tener más éxito. Diferentes visiones son las que pueden generar un consenso de acciones que sean posibles de ejecutar. Es el modelo de crecimiento de empresas que más me gusta: cooperar entre redes de personas con diferentes habilidades y visiones.

Os dejo dos links. Uno es el de la revista Tiempo de Paz, para que podáis navegar en sus números y suscribiros. Otro es un extracto de la revista 141, en la que podéis leer mi reflexión sobre la gobernanza de la Smart City.

Tiempo de Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José María Zambrano Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.