Vacaciones de empresa

Vacaciones de empresa. Sí, las empresas también necesitan vacaciones, como un ordenador, para resetear, para que los sistemas se puedan revisar desde cero. Chequear que todo funciona bien y no hay contradicciones en el sistema. Esto se hace al volvernos a poner en marcha, cuando ya han pasado las vacaciones.

Las vacaciones de empresa son para tomarlas de verdad, no para pensar en las próximas líneas estratégicas o próximas acciones de crecimiento. Las personas y las empresas necesitamos descansar para tomar impulso. Desconectar para volver a funcionar bien. Incluso las depuradoras de las piscinas las apagamos unas horas al día para que el motor no se caliente demasiado.

Quizás deberíamos tratar a nuestro cuerpo (y a las empresas) como a las máquinas, que de vez en cuando le damos un respiro. Paramos máquinas, para que se refresquen, pero no para someterlas a un mayor estrés de control. Las puestas a punto deben venir después del descanso, después de las vacaciones de empresa y no utilizar este tiempo para elaborar complicados planes estratégicos.

Estos primeros meses de 2021 han sido duros, como siempre, o quizás un poquito más. La situación sanitaria sigue condicionando la actividad de la consultoría executive. La incertidumbre ha llegado a cotas que hacen difícil realizar predicciones, pero quizás también haya sido más apasionante estrujarse la cabeza para idear nuevas fórmulas de predicción y sistemas de ejecución de estrategias.

En el concepto de las vacaciones de empresa son más importantes lo motivos para tomarlas, la necesidad, la forma de utilizarlos que el cálculo exacto de los días que no aparecemos por la oficina.

Iniciamos unas vacaciones de empresa, en las que la empresa va a descansar de nosotros, en las que yo voy a relajarme. Los planes y proyectos para los últimos meses de este año ya los hemos dejado planteados. Veremos si a la vuelta de vacaciones hay que actualizarlos o no, pero en las vacaciones vamos a descansar…. Os dejo una foto que hice hace unos cuantos días del lugar en el que pienso desconectar. Felices vacaciones.

Vacaciones de empresa
Consultoría Estratégica Executive

9 respuestas a «Vacaciones de empresa»

  1. Toda la razón Jose María.
    Las vacaciones son un momento de vaciado mental, donde se despeja el procesador y se deja en modo reposo. Eso libera espacio para tomar altura y ver con perspectiva, que surjan nuevas ideas en ese espacio donde antes ya no cabían o desbrozar lo importante entre las tareas y el flujo diario.

    Y esto nos lleva a tus vacaciones de empresa, pues las empresas son estructuras organizacionales compuestas por personas, y si estas no hacen esa labor de vaciado mental, la empresa se verá abocada a entrar en una corriente de la que no es dueña.

    Salud y descanso compañero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José María Zambrano Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.