Nissan nos ha avisado

Ahora, un nuevo Plan Estratégico.

Quizás ahora, más que nunca, necesitamos una nueva estrategia industrial de País y de Ciudades. Hay que hablar con todos los agentes que crean empleo, con los que trabajan, con los que dirigen, con los que consumen y hacer una gran apuesta de modernización tecnológica y transición verde para contaminar menos y vivir mejor.

La noticia del cierre de la Nissan en Barcelona es demoledora.

Las Ciudades Españolas tienen que participar de la industria del coche eléctrico (y muchas más), de un nuevo mercado que las haga más competentes en medio ambiente y más competitivas en industria.

Las Ciudades son las que van a liderar la economía del País. Por lo tanto los liderazgos locales empresariales, sociales y políticos cada vez tendrán más trascendencia en el futuro de nuestra sociedad.

Hay que compatibilizar 4 elementos: Liderazgo + Ideas + Oportunidades + Capacidades, cuando los 4 se producen a la vez sí es posible un cambio estratégico de éxito.

Las empresas y las ciudades tienen que aliarse para ser más competentes en esta era post Covid-19 y competir en un nuevo mercado que hay que construir de nuevo. Ciudades, empresas y ciudadanos van a jugar en un nuevo modelo de cooperación.

Adaptar los planes estratégicos que se configuraron en la era anterior no es una opción: cuando las circunstancias cambian hay que adaptarse:

Restricciones de movilidad presentes y futuras.

Cambios en los usos y hábitos de compra.

Valor de la seguridad.

Nuevos paradigmas de consumo responsable.

Mejoras tecnológicas de uso.

Nuevos requisitos de tesorería.

Incorporación masiva del trabajo a distancia.

Estado emocional de clientes y colaboradores.

Desaparición de empresas y empleos.

Aparición de nuevas oportunidades de negocio… etc.

¿Qué es lo mejor que podemos aportar al nuevo mercado?

Tenemos que pensar cómo lo vamos a hacer, reorganizarnos, hacerlo y contarlo.

El Mercado nos dirá si tenemos que cambiar más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad