Una nueva era para mejorar

Renovar estrategias

He decidido renovar la apariencia de este Blog con un mayor peso gráfico, con imágenes que relajen y nos ayuden a pensar cómo mejorar nuestros negocios. 

Poco a poco utilizaré mis propias miradas (fotografías) que inviten a mejorar estrategias y otras veces serán prestadas. 

Soy muy consciente de que comenzamos una nueva era, tal y como ocurrió tras el atentado a las Torres Gemelas.

Ahora la seguridad higiénica, las capacidades de colaboración público – privadas – sociales, la capacidad de adaptación personal y la innovación empresarial van a ser el nuevo eje que desarrolle a la sociedad. 

La misión, ahora propósito de nuestra actividad social, tendrá más importancia, tanto en el resultado económico empresarial como en la evolución social de nuestra comunidad o vecindario. 

Nos enfermemos a retos que no se podrán resolver desde una sola institución pública, ni por una sola empresa, ni una única iniciativa ciudadana, ni tampoco desde una sola Ciudad. Al igual que las fronteras son difusas para un malvado Covid-19, la frontera más allá de nuestra vivienda habitual y nuestro trabajo no está definida. Esta nueva frontera es lo que quizás experimentará más cambios en un Mundo que estaba híper conectado e híper globalizado. 

Qué tendremos que hacer entre todos será difícil de consensuar, en un País  y un Continente que hace años perdió el consenso de qué quería ser en el Mundo. 

Sin embargo, qué tendríamos que hacer individualmente sí puede ser más fácil de ejecutar. Trazar nuevos lazos de conexión con clientes, proveedores y colaboradores está al alcance de nuestra mano. 

La tecnología digital será, aún más, nuestro mayor aliado en la respuesta a la crisis actual y a la nueva sociedad que tenemos que construir. Incorporarla es un medio, no un fin, para el que hay que prepararse dando un salto en las capacidades que tenemos, pero sobre todo pensando. 

Cómo son los nuevos clientes, qué productos necesitan, cómo los podemos producir, distribuir y cómo los van a conocer. Estudiemos el Mercado, hablemos con los clientes, nos darán pistas de cuál debería ser nuestro nuevo Plan Estratégico

Ser más útiles en la nueva era y obtener un merecido benéfico es un apasionante ejercicio de reflexión estratégica que espero podamos hacer juntos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad