Provocar cambios positivos

Si queremos provocar cambios en nuestra empresa será para que el resultado sea positivo. Los cambios positivos se producen por cambios que afectarán al equipo, a los clientes, al control de gestión o al impulso que le demos al mercado.

Centrémonos hoy en el equipo. Te propongo que pienses en cómo tu equipo puede pasar de trabajar para tu empresa a trabajar con tu empresa, si es que no lo hace ya.

Cuando decimos que trabajamos para una empresa estamos dando por sentado que la empresa es la que nos dice qué tenemos que hacer. Glovo es lo que hace con sus repetidores. Les dice qué tienen que recoger, cómo y a dónde lo lo tienen que llevar. Recientemente la jurisdicción ha desmontado el falso mito de la economía colaborativa de llamar Rider autónomos a los repartidores asalariados.

En cambio, cuando nos referimos a nuestra actividad laboral como aquella en la que trabajamos con una empresa o empresario le estamos dando una connotación de mayor compromiso con el objetivo y valores mercantiles compartidos. Es como si estuviésemos a la misma altura. Nos genera mayor beneficio emocional y nos coloca en otro estadio anímico, hacemos mayor alusión a nuestra aportación.

Shushifresh es una empresa, de mucho éxito, de reparto de comida a domicilio que sí contrata laboralmente a sus repartidores, no tiene restaurante a la calle. Su propietaria ha asegurado que “el reparto es el único contacto de la empresa con el cliente y hay que cuidarlo”. ¿Crees que estos trabajadores estarán más cera de trabajar para o con? ¿Su trabajo es repartir o cuidar al cliente? ¿Hay diferencia entre el trabajo (misión) de la empresa y el de su equipo? Quizás no sea una casualidad que la fundadora y directora de esta empresa sea una gran mujer: Sara Serantes.

Para provocar un cambio positivo en la empresa tienes que invertir tiempo en pensar . Esta es mi recomendación para provocar cambios positivos en tu empresa, invertir tiempo.

Invertir en la definición de la relación de tu empresa con tu equipo, para que tu equipo tenga una empresa provocará cambios positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José María Zambrano Ruiz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.