Estrategia de viviendas inteligentes

Las Personas Inteligentes disfrutan de viviendas inteligentes

En los últimos meses he podido colaborar en la formación de una nueva empresa, RenoSmart. Firma con una estrategia de viviendas inteligentes: sostenibles, adaptativas y seguras.

Hemos comprobado cómo la vivienda ha aumentado la importancia que tiene en nuestras vidas. Durante mucho tiempo va a constituir el principal eje de nuestra actividad. Las nuevas actividades que hemos incorporado tendremos que compatibilizarlas y disfrutarlas de forma inteligente.

Esta colaboración en el diseño de una estrategia de viviendas inteligentes es fruto de la evolución que hemos realizado 3 empresas en este último año, concretamente de los nuevos propósitos que hemos adquirido en la etapa Covid-19.

Para mí ha sido todo un reto conjugar el verbo colaborar con el estudio madrileño BATCh Architecture, la constructora sevillana Innova Te Cuida, y 3CS Economistas. Es una forma de hacer negocios basada en la colaboración inteligente de empresas.

La transformación inteligente que van a impulsar muchas empresas va a obedecer más a la forma de hacer negocios que la configuración de la producción del servicio. Alianzas, colaboraciones, construcción de liderazgos empresariales colaborativos, etc, van a estar encaminados a hacer frente a las nuevas necesidades que tendrá la sociedad y el mercado.

Nos enfrentamos a nuevas realidades (normalidades las llaman algunos) que simplemente son evoluciones de nuestros estilos de vida. Estilos de vida que requieren nuevos modelos de empresas.

En RenoSmart hemos asegurado y coordinado los protocolos de cada una de las disciplinas que actúan en la rehabilitación de viviendas inteligentes, donde las necesidades del cliente acaban de evolucionar y las posibilidades tecnológicas para conseguir que su vivienda sea más inteligente están al alcance de nuestra mano, gracias a los acuerdos de relación empresarial construidos con nuevos proveedores.

¿Qué aporta RenoSamart al sector de la Rehabilitación?

La configuración integral, desde el diseño hasta la entrega llave en mano, para aumentar la inteligencia de la vivienda del cliente con los nuevos paradigmas de sostenibilidad, apdaptablidad y seguridad. Conseguimos que el proyecto de reforma se adapte al cliente y la entrega final corresponda a su sueño.

Partiendo del diseño del programa de necesidades, construimos una solución que aumenta la inteligencia de su vivienda:

  • Actual y futura.
  • Con capacidad de de adaptación a las diferentes etapas vitales.
  • Para tener una mejor temperatura.
  • Contaminar menos.
  • Gastar menos energía y producir más.
  • Habitar la casa de forma más confortable.
  • Organizar los espacios para múltiples usos al mismo tiempo.
  • Nuevas zonas de seguridad higiénica y de trabajo.
  • Interconectar los dispositivos digitales que permitan el control inteligente de la vivienda.

RenoSmart es un ejemplo de una nueva estrategia de viviendas inteligentes. Una nueva forma de diseñar empresas: entre empresas que tienen valores identificados y compatibles, con una red de proveedores comprometidos con la sostenbilidad, con un target de clientes muy definido con el que conversar y con una estrategia de empresa dinámica, capaz de adaptarse al crecimiento que estamos construyendo.

Emilio, Pablo, Javier, muchas gracias por permitirme disfrutar de la apasionante creación de una nueva estrategia de viviendas inteligentes, del crecimiento de una nueva empresa.

Te invito a ver la nueva propuesta de www.renosmart.es

(Entrevista Cadena SER Málaga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José María Zambrano Ruiz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.